martes, 27 de noviembre de 2012

Napolitanas de chocolate

Como dije en la primera entrada, a pesar de tutoriales de Arch Linux, cosas varias de GNU/Linux, etc. también caería alguna recetilla (también como dije todas serán veganas ^^), así que con esta entrada... ¡AQUÍ VA LA PRIMERA RECETA! :D ¿Y cómo estaría bien poner la primera receta? con unas buenas napolitanas de chocolate, que ahora que estamos ya en época de frío pega merendar unas napolitanas de chocolate con un vaso de cacao o café, o lo que os guste tomar por la tarde :).

Bueno, vamos con la receta :D

Ingredientes:

- Hojaldre (el congelado de marca Hacendado es vegano, y en Lidl también hay un hojaldre vegano en los refrigerados).
- Gotas de chocolate (Las de marca Hacenado son veganas, también podeis usar  alguna tableta de chocolate negro troceada).
- Fideos de chocolate (Para decorar).
- Agua.
- Azúcar.




Elaboración:

En primer lugar descongelamos el hojaldre, una vez desconjelado lo cortaremos en porciones iguales (según queramos el tamaño de las napolitanas será más grande o más pequeño, en las de la foto se cortaron pequeñas para hacer mini-napolitanas), mientras pondremos el horno a pre-calentar a unos 170º.
Ahora en cada una de las porciones del hojaldre echaremos un puñadito de gotas de chocolate (o el chocolate troceado) y lo liamos.
Una vez liado lo colocaremos en la bandeja del horno y lo introduciremos en el horno.
Lo tendremos 15 minutos aproximadamente en el horno (hasta que estén doradas).
Una vez estén doradas las sacamos del horno y colocaremos un cazo con agua al fuego y cuando el agua esté ya caliente echaremos azúcar e iremos removiendo añadiendo más azúcar si vemos que hace falta más, haremos esto hasta que veamos que queda un líquido caramelizado.
Una vez tengamos ya el líquido caramelizado lo echaremos sobre las napolitanas con una brocha, y echaremos los fideos de chocolate sobre las napolitanas ya untadas con el líquido caramelizado.

Ahora a esperar a que enfríe y listo! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada